lunes, 26 de noviembre de 2007

No todo es lo que parece - Un Jacaranda me salvo la vida


Acá estoy! volví después de un buen rato de estar desaparecido de mi propio lugar, y esto que acabo de escribir no es poco...
A veces siento que soy una especie de Quijote que no encuentra en su camino mas que molinos y mas molinos, ni siquiera un sancho que lo ubique de vez en cuando.., ni siquiera un perro que me despierte...
Y lamentablemente me di cuenta que no solo yo mismo ocasiono esas situaciones, sino que a veces, por querer evitar no caer en ellas las avivo con mas fuerza que nunca! Suena muy ilógico, mas viniendo de mi, el clásico "pienso todo 18 veces antes de hacer algo", pero a veces la falta de confianza en los demás no sirve de mucho. Vaya aquí un consejo a los esporádicos lectores! NO HAGAN TODO USTEDES! DELEGUEN! pero mas importante aun, SI NO CONFÍAN EN SUS PERSONAS MAS CERCANAS, NUNCA DELEGARAN NADA!

Porque realzo esto? porque muchas veces uno quiere hacer todo por si mismo, por temor a que otro lo haga mal, porque yo puedo hacerlo solo, porque no puedo no hacerlo bien, esto es un gilada.... y así... y sin darse cuenta uno termina viviendo dentro de si mismo, preguntándose a veces, como no me entienden? no se dan cuenta de como estoy?, de lo que estoy pasando? de lo mal que me siento? de lo feliz que soy?. Si usted posee alguno de estos síntomas, ya sabe, esa gente que esta alrededor suyo, puede ser que este ahí porque ud. le dio cabida en su vida... REACCIONE!!!

Y ese tipo de cosas nos dan una pauta mas de todo, de como a veces se puede creer que esta todo muy mal/muy bien, que la situación solo puede actual por la que estamos pasando no puede cambiar, pero algo adentro nos dice que si, para bien o para mal.
Es esa llamita que nos da calor, cuando ni siquiera nos damos cuenta que estamos vivos gracias a ese fuego, es eso que tal vez sospechamos alguna vez existe dentro nuestro, pero es casi imposible que así sea...
Según mi autor de cabecera, el señor Howard Phillip Lovecraft, el hombre solo tiene un solo miedo, no le teme a distintas cosas o situaciones, solo le teme a una sola cosa: lo desconocido.
Por eso los niños le temen a la oscuridad, no pueden ver en ella, a lo que se esconde debajo de la cama, ese terrible espacio entre el suelo y la espalda de uno, por eso el hombre mayor le teme a la muerte, no sabe que hay después... y así miles de ejemplos. A veces uno teme que no pueda lidiar con situaciones que lo agobien y opta por evadirse, por negar. A veces prefiere directamente no exponerse a nada.

Y así se pierde la esencia de la vida! Como saber si te gusta pasear por las plazas si nunca lo hiciste? como darse cuenta que un árbol esta ahí, pero que no es como el pavimento o los cordones de las veredas? Alguna vez miraron por la ventanilla de un colectivo la copa de un árbol en busca de un nido?
Este año descubrí que el color de las flores de los jacarandaes me llena de alegría, que el verde fosforecente de las hojas de los arboles me hipnotiza y me aleja de todo lo malo que me rodea, que para desenchufarse y no caer en la rutina devastadora no hace falta ir a un after office un jueves a la noche, con sentarte en un banco de plaza y dejarte llevar podes no solo descansar, sino llenarte de entusiasmo como si te zambulleras en una pileta.
Esa llamita que tenemos dentro nos salva la vida en mas de una oportunidad, y que es lo mas triste? que gran parte de nuestra vida ni nos enteramos que existe.
Una frase me viene a la mente, es simple, sencilla y muy cierta "vivir solo cuesta vida", si no vivimos, si no disfrutamos de todo lo que tenemos, todo va a ser color negro. Y por mas que te quede re lindo en la ropa, no es bueno.

Todo ya es muy extenso, mejor termino acá, espero que si alguien lee esto, le sirva de algo. Yo me voy a dormir, después de muchos años de odiar los domingos puedo decirles que me entusiasmo al pensar en un día lunes con sol y clima templado.
Y me alegra la idea de escuchar cantar al gorrión que hizo un nido en el techo de mi cocina!

5 comentarios:

Vic dijo...

Re-bienvenido...

viva el violeta y el jacarandá que es mi árbol preferido!!

saludos, che!!

Vic dijo...

Ah y aguante Lovecraf que para amar la literatura fantástica de terror no hace falta ser pseudo darkito,
buenas palabras Negro!!

Unknown dijo...

si..sirvio de algo tu escrito aunque hecho en el 2007 desde Mallorca te doy las gracias por ello
Se que has sido mas feliz desde que descubriste las cosas que te rodean y en ellas las cosas buenas porque la vida es eso un cumulo de cosas bellas y buenas que nos emperramos en despreciar y volverlas negativas..
besos y bienvenido al club de los positivos
besos y abrazos que son necesarios
angela

Aldara dijo...

Hola Soy cris, estaba buscando una foto de jacaranda para mi blog y encontré la tuya y me llamó la atención en primera el título y en segunda la forma en que la describes. Mi blog http://mimundosinreservas.blogspot.com/ lee el artículo de quien tuviera tu nombre.

Saludos

Blackmac dijo...

Bueno, casi diez años después te encuentro mi blog.
Creo que es hora de seguir.
Nonesta bueno dejar cadaveres en la web.
O los enterramos o los revivimos. Como Hervest West.